Llevo bastante tiempo intentado retomarlo y me es difícil, será porque hemos cambiado y aún nadie ha sido capaz de mover el primer alfil. Tendré que empezar por el principio, todavía no comprendo(no del todo) por qué no recuerdo la mayoría de las cosas y dudo que alguien lo haga con exactidud.
Hubo un tiempo en el que los líquidos y la playa eran nuestros mejores aliados, siempre, viernes tras viernes; íbamos por rachas, cambiando de sitio, pero el fin era siempre el mismo y nunca llegábamos a la monotonía, ni si quiera nos quejábamos. Caminábamos cargando bolsas y empujando carritos de la compra hasta el lugar por el que nos había dado esa temporada, a veces llovía o hacía frío, pero siempre seguíamos ahí los mismos capullos al pie del cañón.
Las noches en si solían transcurrir de una forma peculiar, no hay duda que muchas de las anécdotas como la mujer con pene, las peleas de algunos niñatos y otras figuras públicas, siguen en nuestras mentes. Algunos iban, otros venían y al final de la última temporada acabamos pasándonos pastillas encendidas para prender barbacoas tan solo unos cuantos.
Tras eso hemos pasado muchas más temporadas teniendo siempre presente dichos líquidos, conociendo y olvidando gente, probando nuevas experiencias, visitando otros lugares, llegando algunos a la universidad...
De aquella época de viernes sin freno no hemos pasado radicalmente al actual estado de rutina, en el camino hemos conquistado sitios con sofas, sillas y mesas; hemos frecuentado un bar de playa de forma clandestina, otros han conseguido tractores y algunos ya ni si quiera viven en Málaga. Ha sido como una desaceleración lenta que paulatinamente nos ha convertido, se podría decir que hemos encaminado nuestras vidas y ya no pensamos con el hígado(no es que fueramos alcóholicos, valga la redundancia) pero, después de todo esto me apena haber perdido algunas viejas costumbres. Porque digo yo, tenemos que achacar los daños a lo que todos estamos pensado? o simplemente nos hemos acostumbrado tanto los unos a los otros que hemos perdido las ganas de todo?
No es que estemos peor que antes, pero ya lo dije una vez, las cosas no cambian, cambiamos nosotros.